Vamos a hablar de la importancia de las cosas, en estos tiempos donde impera el dinero y los bienes materiales, maldito dinero!!!
Tanto tienes tanto vales, dice el refrán. Todos tenemos un precio, afirman las gentes. El dinero da la felicidad, o por lo menos la facilita. Por dinero baila el perro. El dinero hace al hombre entero… Y así podemos seguir rememorando todos esos dichos con los que hemos crecido, y que siguen teniendo cada vez más peso en el mundo capitalista actual.
Eso que nos da confort, el dinero, tranquilidad, que nos permite llevar una vida más apacible y llena de disfrute… es a su vez la trampa más letal que ha creado el hombre.
Porque todo tiene su precio, en numerosas ocasiones, nos hemos visto en la tesitura de descartar proyectos atractivos porque no son bien remunerados; también nos hemos vistos envueltos en jornadas leoninas de trabajo privándonos de tener tiempo libre, porque así podemos mantener un empleo. Los chicos a la hora de elegir una profesión o carrera superior no tienen tanto en cuenta lo que les gusta, sino la proyección de mercado que tiene la ocupación….
» Un hombre sólo posee aquello que puede ser salvado en un naufragio»- proverbio hindú-.
El mundo es así, y poco podemos hacer para cambiar el sentir de las personas, es una tarea inútil…Sólo tenemos la posibilidad individual de preguntarnos ¿ Qué me importa a mí? ¿ Cuánto importante es lo que me importa? Y a partir de encontrar nuestra máxima, hacernos eco de ella.
No debemos hacer caso a esos que dicen con alegría que todo lo importante es contable y sonante, menospreciando de esa forma a los verdaderos tesoros vitales como son el tiempo libre, la capacidad de disfrutar con lo que estamos haciendo etc…
En mipapeleo.com tratamos con total respeto y dedicacion vuestras grandes o pequeñas empresas, con independencia del poder adquisitivo de las mismas. Porque sabemos lo importante de aquello que os importa….
Leave a Reply