Etimológicamente la palabra autónomo tiene su origen en el griego, donde «auto» significa uno mismo y «nomos» se traduce como normas, ley..
En la actualidad la cosa no ha cambiado mucho, ya que el trabajador/a autónomo es aquella persona que desarrolla una actividad laboral, responsabilizándose de llevar a cabo todos los pagos y cumpliendo las normativas vigentes.

Ser autónomo no es tarea fácil si lo comparamos con el trabajador asalariado, ya que las preocupaciones y deberes se multiplican. Eso de » hago mi trabajo y me olvido» es una utopía para el trabajador por cuenta propia. El autónomo sabe sobradamente que no solo tiene que estar pendiente de su propio trabajo, con todo lo que eso conlleva, sino que se le suma tener que conocer y llevar a cabo todos los impuestos a los que debe de hacer frente, así como sus debidos plazos para hacerlos efectivos.

Por todos estos motivos y más, los autónomos sienten llevar al tobillo un grillete con una pesada bola al extremo, como los presos de antaño, quitándole todo el encanto a esa iniciativa primera que les llevó a emprender un sueño.
Desde mipapeleo.com/blog os aconsejamos a vosotros autónomos, que os rodéis de profesionales que quiten peso a vuestro día a día, para que las energías vayan proyectadas a seguir creciendo y consolidando vuestro sueño.
Contamos con personas que conocen y entienden de vuestras necesidades; y como único objetivo haceros las cosas un poquito más fáciles.
Es vuestro sueño, vuestros recursos.. Apostad por la experiencia y seriedad para que todo lleve un curso rodado
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Leave a Reply